¿Cuál es el país más feliz del mundo?

Noruega desbancó a Dinamarca en la última medición de Naciones Unidas. Los noruegos reciben mucho apoyo social, confía en su gobierno y tiene la mayor expectativa de vida.

23 marzo, 2017

Así lo confirma el World’s Happiness Report de Naciones Unidas. El informe analiza una serie de factores: PBI per cápita, expectativa de vida y libertad para tomar decisiones que afectan la vida entera. El informe se basa en encuestas  a respondentes en 1565 países. Luego hace un ranking según la acumulación de marcadores.

 

Los noruegos tienen una expectativa de vida de 80 años, tienen un PBI de US$ 62.025 per cápita  y tienen niveles de corrupción política relativamente bajos. La educación pública es gratuita y 32% de la población ha tenido educación universitaria. El país goza de uno de los niveles de alfabetización más altos del mundo. Por todas esas razones saltó del puesto número 4 en 2016  al primer lugar este año, seguida de Dinamarca, Islandia y Suiza. También salió en primer lugar en el Informe de Desarrollo Humano  2016 de Naciones Unidas, con altos niveles de oportunidad educativa, salud, finanzas y seguridad.

Estados Unidos, en cambio, cayó 14 lugares en el Informe de Felicidad en la última década-

Chile se encuentra entre los 21 países más felices del mundo, en el puesto número 20. Subió 4 puestos desde el año anterior gracias a las percepciones de los residentes de tener buen apoyo social.

 

Costa Rica ocupa el número 12 entre los primeros 21.  El país es líder en sustentabilidad y energía renovable  y recientemente pasó 76 días sin utilizar combustibles fósiles.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades