5 consejos para elegir el mejor perrito para tus hijos

En el momento mismo en que el cachorrito entra a tu casa se convierte en un miembro más de tu familia. Eso es lo maravilloso de tener una mascota. Pero es muy importante elegir un perro que se adapta a la forma en que vive la familia y al lugar donde vive.

28 marzo, 2017

1 )El más adecuado
La mejor forma de comenzar la elección de un perrito para tus hijos es optar por uno que se adapte bien a tu estilo de vida, Si vivís en un departamento en el quinto piso sin jardín no tiene sentido comprar un perro grande y vivaracho que necesita un gran espacio abierto. 

Si en campo vivís en el campo y te gusta salir a dar grandes caminatas, no es lógico que te compres un perrito faldero chiquitito. Siempre es bueno hablar un poco con alguien con experiencia en perros para que te asesore sobre el tipo de animal que mejor se adaptará a tu vida.

2) ¿Un perro de raza o mezcla de razas?
Mucha gente cree que tener un perro de raza es lo mejor para sus hijos. Es comprensible pero tiene algunas desventajas. En primer lugar, son caros. En primer lugar tienen que tener seguros y los seguros son más caros si tienen que cubrir servicios veterinarios. Un perro con pedigree necesita más atención que un cruza.

3) ¿Uno que encontraste en la calle o no?
Se ha puesto de moda rescatar perros callejeros o abandonados. Pero éstos, por lo general, son perros más viejos. Hay pocos cachorritos abandonados.

4) Elegir un perrito sano
Cuando se trata de elegir el mejor cachorrito para tu familia, una vez que has achicado la búsqueda a un tipo específico de animal , el paso siguiente , si es posible, es conocer al padre y a la madre. Como ocurre con los humanos, los cachorritos salen a sus padres. Si los padres son sanos y buenos, es muy probable que los cachorritos también lo sean.

5) Dedicarse enseguida a entrenarlo y socializarlo
Cuando se los cría en aislamiento se vuelven miedosos y ansiosos de adultos. Uno no puede borrar su historia, pero desde el momento mismo que entra a tu casa, deberás asegurarte de que tenga experiencias tranquilas y calmas. La idea es que se vayan acostumbrando poco a poco al ruido de la aspiradora, del lavarropas, al timbre del microondas, al sonido del televisor . En cuanto dé señales de miedo, a retroceder y volver a empezar.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades