Espacio publicitario
Jueves 27 de abril de 2017
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Mercado Plus

Un nuevo langostino llamado pinkfloydi

El doctor Sammy DeGrave, jefe de investigación del Museo de Historia Natural de la Universidad de Oxford, ha descubierto una nueva especie de langostino y decidió ponerle el nombre de una de sus bandas favoritas, Pink Floyd.

lun 17 de abril de 2017
Comentarios: (0)

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
langostino ruidoso

 La nueva especie se llama, entonces, Synalpheus pinkfloydi. No es la primera vez que DeGrave y sus colegas dan a un crustáceo el nombre de los músicos que admiran. Hay otra especie de langostino llamada Elephantis Jaggerai, por  Mick Jagger, el músico central de los Rolling Stones.

Explica que el nombre se lo puso, además de porque los langostinos son rosados cuando se cocinan, porque cuando la banda inglesa fue a Estados Unidos por primera vez, en general se creía que Pink era el nombre de alguno de sus integrantes y Floyd su apellido. En la primera entrevista con la prensa uno de los periodistas les pregunto: ¿quién de ustedes es Pink? La banda luego introdujo era frase en la canción "Have a cigar".

 

La característica especial de esta nueva especie descubierta es que puede matar peces haciendo un gran ruido cuando abre y cierra con fuerza su pinza. Casualmente hay una leyenda urbana ligada a Pink Floyd según la cual en una oportunidad los decibeles emitidos por la banda fueron tan altos que mataron los peces de una lagunita vecina. Pero el científico insiste en que no conocía esaleyenda.

Comentarios de los lectores
Para poder enviar su comentario necesitas ser usuario registrado del sitio.
Registrarme!
Ingresar
Gracias por enviarnos su comentario.
La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad, claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: malas palabras e insultos no serán publicados.
Comentario
Enviando formulario...
-
Borrar
Enviar
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets