Un nuevo órgano fue descubierto en el cuerpo humano

En realidad descubrir es una forma de decir porque  ya tenía nombre – mesenterio -- pero se pensaba que era simplemente  un conjunto de estructuras fragmentadas en el sistema digestivo. Con él el cuerpo tiene 79 órganos.

9 mayo, 2017

Ahora los científicos se han dado cuenta de que en realidad es un órgano continuo.

Si bien su función no se ve todavía con claridad, el descubrimiento abre toda un área nueva de la ciencia”, según  J Calvin Coffey, un investigador del Hospital Universitario irlandés de Limerick, quien fue el primero en descubrirlo.

 “Ya hemos establecido su anatomía y su estructura. El paso siguiente es la función.  Si entendemos la función podremos identificar función anormal y entonces tendremos enfermedad.  

“Si ponemos todo eso junto tendremos el campo de la ciencia mesentérica.”

A digital representation of the mesentery and small and large intestines (J Calvin Coffey, D Peter O’Leary, Henry Vandyke Carter)

Los estudiantes de medicina e investigadores pueden investigar qué rol podría cumplir el mesenterio en las enfermedades abdominales,  y entonces se podría llegar a nuevos tratamientos.  

El órgano es un pliegue doble del peritoneo (el órgano que forra toda la cavidad abdominal)  que sostiene el intestino a la pared del abdomen.

El mesenterio fue descripto en 1508 por Leonardo da Vinci, pero no se lo tuvo en cuenta durante todos los siglos que mediaron entre aquel momento y el presente.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades