Espacio publicitario
Lunes 14 de octubre de 2019
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Mercado Plus

Cambiar o no cambiar de empleo

Los Millennials tienden a cambiar de empleo con demasiada frecuencia.

dom 24 de septiembre de 2017
Comentarios: (0)
Por: ,

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
Cambiar o no cambiar de empleo

El cambiar de empleo puede generar una cantidad de sensaciones, desde terror hasta entusiasmo con toda la gama entre ambas cosas. en las generaciones anteriores, lo más común era que un empleado permaneciera en la misma empresa durante varias décadas o incluso durante toda su carrera. Eso ha cambiado y ahora la gente calcula que cambiará de empleador varias veces a lo largo de los años.

Se supone que los Millenials fueron los que iniciaron esta tendencia. Una encuesta realizada en 2011 por PxC freveló que más de un cuarto de la Generación Y calculaba trabajar para ser empresas diiferentes o más durante toda su vida. Un informe más reciente de Deloitte descubrió que 38% de los milenios globales espera dejar su empleo en los próximos dos años.  ¿Es esto una buena idea? ¿Cuáles son las ventajas y d esventajas de cambiar regularmente de empleo? ¿¿Y cuándo es demasiado pronto para cambiar?

Los pros y cons de cambiar de roles

Ventajas

Buscar un nuevo empleo puede brindar una sere de oportunidades.

Un sueldo más alto suele ser una ventaja fundamental al cambiar de compañía., mientras que quedarse con el mismo empleador no suele ser financieramente lucrativo.


El desarrollo de la carrera es, por lo general, la segunda razón por la que la gente busca un nuevo empleo, según la investigación realizada por Barclay Simpson.

Buscar un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida personal is bes otra de las razones importantes que citan los empleados, y no sólo los millennials. Son cada vez menos las personas que creen que vale la pena sacrificar tiempo con la familia, amigos y objetivos personales por su carrera laboral.
 

Desventajas

Si bien cambiar de empleo tiene varias ventajas, también habría que tener en cuenta las desventajas.
 

En un currículum ver que una persona ha cambiado muy frecuentemente de mpleo puede ser motivo de preocupación para algunos empleadores.El costo de reclutar y capacita a personal nuevo puede ser considerable, de modo que las empresas van a dudar en contratar a alguien inconstante.

El nuevo empleo puede no ser lo que se esperaba, en cuyo caso el empleado puede arrepentirse de haber dejado el anterior. Lo conveniente es hacer una investigaciòn profunda antes de dar el paso.

¿Cuál es la frecuencia aconsejable para cambiar de empleo?

 

Cambiar demasiado frecuentemente puede dar idea de veleidad, pero la lealtad de largo plazo puede dar como resultado un lento crecimiento de la remuneración y a estancamiento de la carrera laboral. ¿Cuál es entonces la frecuencia deseable?

Actualmente los trabajadores cambian de compañía cada cinco años en promedio y aceptan nueve trabajos diferentes a lo largo de su carrera laboral.

Las cifras, compiladas por la firma de seguros LV=, muestran que el empleo de por vida prácticamente ya no existe. Solo 2% de la gente se mantienen con el mismo empleador todo el tiempo hasta la jubilación.

Sin embargo, como las circunstancias de cada uno son diferentes, es difícil calcular el número mágico para todos y decir cada cuánto habría que cambiar de empeleo. "Eso depende de cada uno, de sus planes, suponiendo que los tenga y que sienta que el empleo actual le plantea desafìos interesantes y flexibilidad", dice Claire McCartney, asesora del Chartered Institute of Personnel and Development.

  

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Lo mas leido de Mercado Plus
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets