Un diamante del tamaño de una pelota de tenis

Se formó hace 2 o 3 millones de años y es de una calidad excepcional.

26 septiembre, 2017

La joyería británica Graff anunció que compró una gema de 1.109 carates en US$ 53 millones. Fue descubierta en una mina de Botsuana en 2015. La piedra recibió el nombre de Lesedi la Rona, que, en el idioma de Botswana quiere decir “Nuestra luz”.

 

El diamante, que anteriormente  estaba en posesión de la minera canadiense Lucara Diamond, podría ser cortado en varias piezas más pequeñas o dejado tal como está en su tamaño natural.

 

Lesedi La Rona es el diamante más grande que se haya encontrado en 100 años. Laurence Graff lo compró en forma privada luego de que el año pasado no lograra venderse en el remate de Sotheby’s en junio.

 

Se calcula que la piedra comenzó a formarse entre 2,5 y 3 millones de años atrás y tiene un tamaño que se aproxima al de una pelota de tenis.  Además de su extraordinario tamaño, el Gemological Institute of America ha comprobado que la gema es también d3e excepcional calidad y transparencia.

 

Graff ha dicho que la escaneará utilizando equipos en 3D de última generación  para buscar imperfecciones en su corazón  antes de decidir sobre la forma de pulirlo.  Luego un equipo examinará la piedra con microscopios para seguir buscando imperfecciones y por último decidir en cuántas partes la van a subdividir.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades