Espacio publicitario
MiéRcoles 13 de noviembre de 2019
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Mercado Plus

El clima altera el estado de ánimo

 

Siempre se supo que afecta, pero ahora hay herramientas para comprobarlo.

jue 28 de septiembre de 2017
Comentarios: (0)
Por: ,

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
El clima altera el estado de ánimo

Ahora que existen las redes sociales hay pruebas concretas del estado de ánimo de muchas personas  en días lindos o días feos. Antes, si bien siempre se lo afirmó, no había forma de comprobarlo.

Con las redes sociales, en cambio, hay una forma de verificar la relación de la meteorología y el estado de ánimo de la gente. Ya existe un caudal relativamente grande de expresiones humanas en forma de posteos que se  pueden asociar a lugares y fechas para luego asociarlos con los registros meteorológicos de esos lugares en esas fechas.

Con esa información el economista ambiental Patrick Baylis realizó lo que llama la más grande investigación sobre la relación entre las condiciones meteorológicas y los sentimientos expresados por la gente. El equipo buscaba responder tres preguntas:

¿Hay una conexión entre las condiciones del tiempo y los sentimientos en las expresiones humanas?

Si eso es así, ¿es esa conexión lo suficientemente fuerte como para manifestarse  aun cuando no se hable específicamente del tiempo?

Y finalmente  ¿cuán importante es la influencia que ejerce el clima  comparada con otros acontecimientos  que alteran las expresiones, como los desastres naturales o las principales noticias?

Para responder esas preguntas, el equipo de investigadores analizó algorítmicamente 3.500 millones de tuits y posteos en Facebook escritos en Estados Unidos entre 2009 y 2016 buscando expresiones  directa o indirectamente relacionadas con el tiempo.  Esto quiere decir que no buscaron solamente posteos sobre una nevada sino que analizaron lo que la gente escribía  cuando no estaba considerando explícitamente  las condiciones climáticas para ver cómo el tiempo podría estar afectando inadvertidamente lo que escribía.

Los investigadores determinaron si la gente expresaba sentimientos positivos o negativos usando una herramienta que usaron para evaluar los sentimientos detrás de palabras.

 

Encontraron que las temperaturas frías, las precipitaciones, las nubes, la humedad  y los días cortos influían en las expresiones negativas tanto como los terremotos y los ataques terroristas. Si se considera que una expression escrita representa una emoción hay evidencia para afirmar que el tiempo altera los estados emocionales.

 

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets