Nueva forma de suministrar medicamentos

La técnica permite inocular distintos remedios personalizados.

19 octubre, 2017

Un equipo de i de la Universidad de Michigan desarrolló una técnica con la que se podrá suministrar diferentes medicamentos en una sola dosis  en diferentes dispositivos, como por ejemplo, un parche de microagujas o cualquier otro dispositivo de dosificación.

Según los investigadores, esta técnica permitirá la impresión in situ de medicamentos personalizados y dosificados, tanto en farmacias como hospitales y otros lugares.

Según los científicos, esto facilitará la vida a pacientes que deben tomar múltiples medicamentos todos los días.

El nuevo estudio, dirigido por Max Shtein, profesor de ciencia e ingeniería de materiales, y Olga Shalev, estudiante de doctorado, demuestra que el medicamento impreso puro puede destruir las células cancerosas cultivadas en laboratorio tan eficazmente como el medicamento distribuido por medios tradicionales.

El equipo está explorando aplicaciones adicionales para la tecnología y planea colaborar con expertos en el diseño y la fabricación de compuestos farmacéuticos.

 

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades