Espacio publicitario
Lunes 20 de noviembre de 2017
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Mercado Plus

Publican los documentos secretos sobre la muerte de JFK

Liberan hoy archivos clasificados sobre el magnicidio de 1963.

jue 26 de octubre de 2017
Comentarios: (0)

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
Publican los documentos secretos sobre la muerte de JFK

En el día de hoy, 26 de octubre de 2017, National Archives desclasifica unos 3.100 documentos sobre el magnicidio. Los historiadores no creen que se vaya a descubrir nada revolucionariamente nuevo pero esos archivos podrían servir para arrojar luz sobre la investigación que hizo la CIA de Lee Harvey Oswald, el sospechado de haber asesinado a Kennedy.

Todos los documentos se relacionan con el asesinato de John F. Kennedy el 22 de noviembre de 1963. Luego de aquel acontecimiento miles y miles de artículos se escribieron y fueron de dominio público… pero hubo muchos otros que nunca se publicaron.

Esto último no se supo hasta que en 1991 la película "JFK" de Oliver Stone reveló que había documentos secretos. Desde ese momento muchos ciudadanos norteamericanos comenzaron a reclamarle al gobierno que hiciera público todo lo que existía sobre el magnicidio.

De todo lo mucho que se publicó, quedaron clasificados unos 3.100 archivos. Nadie sabe con exactitud qué contienen esos documentos; lo único que existe es una guía que enumera vagamente el contenido de los documentos.


Uno de los lotes parecería implicar aque hubo contacto entre el ARRB (Assassination Records Review Board) y la CIA. REse lote podría indicar que la CIA realizaba operaciones de inteligencia en el momento en que se creó el ARRB y que temía que la publicación de esos documentos comprometiera la operación.

 

Pero los teóricos de la conspiración que no creen que Lee Harvey Oswald haya actuado solo para la ejecución del asesinato no van a encontrar perlas en ese cofre, dijo a la CNN Gerald Posner, autor del libro "Cosa juzgada". "Quien imagine que vamos a descubrir que hubo tres o cuatro tiradores en la plaza se equivoca. Lo más probable es que los documentos ofrezcan muchos detalles sobre la investigación de la CIA del asesinado del presidente.

Lo que sí se va a saber es que hubo una conspiración que consistió en la destrucción de documentos y fotografías top-secret, en el silenciamiento de testigos e informantes para cubrir la verdad sobre qué había sabido el gobierno antes sobre Oswald y la amenaza que significaba para la persona del presidente Kennedy.

La propia CIA utilizó la palabra "encubrimiento" refiriéndose a lo que pasó inmediatamente después del asesinato. En un documento que se hizo público en 2014 un historiador interno de la agencia de espías reconoció que la CIA estaba involucrada en un encubrimiento (aunque benigno, aclara) para esconder las pruebas de la Comisión Warren y de las investigaciones de gobiernos posteriores.

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets