Faltan 217 años para lograr la equidad económica de género

Lo afirma el último informe del World Economic Forum.

2 noviembre, 2017

Se agrandó en 2017 la brecha de género por primera vez desde 2006. Según el WEF, faltan 217 años para cerrar la paridad económica. 

Así dicen: 217 años antes de que se acaben las disparidades económicas entre los género. Por primera vez este año, además, desde que el World Economic Forum comenzó sus registros en 2006, la brecha global de género se ensancha.

CAda año el WEF rankea 144 países con su Global Gender Gap Index para ver cómo comparan los sexos en cuatro pilares: participación y oportunidad económica; educación, empoderamiento político, salud y supervivencia.

El WEF recaba cifras de instituciones como la Organización Mundial de la Salud, la Organización Internacional del Trabajo, el Programa de Desarrollo de Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud.

En general, el Ãndice 2017 mostró por primera vez una disminución en la paridad frente al año anterior. El pilar económico, que mira salarios, partici´pación en la fuerza laboral y liderazgo muestra la brecha de mayor crecimiento. . en todo el mundo las mujeres, como promedio, siguen ganando mucho menos que los hombres. Tanto que el WEF dice que la brecha económica de género no se va a poder cerrar hasta dentro de 217 años.

Esta brecha de ingresos, en general, no se debe a que las mujeres ganan menos por el mismo tipo de trabajo sino porque son ellas qlas que, por lo general, realizan trabajos no remunerados o permanecen fuera de la fuerza laqbotal, o porque trabajan en industrias c on un promedio de sueldos bajos y porque llegan menos a los cargos altos bien remunerados.

El cierre de esa brecha, especialmente la económica no sólo es una obligación para el progreso social sino que significaría. también significaría sumar miles de millones de dólares a las economías nacionales.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades