En Suiza un pueblo paga a quien quiera instalarse

Los habitantes votarán una propuesta para pagar a quien vaya a vivir allí.

24 noviembre, 2017

Una diminuta villa suiza en riesgo de extinción luego de un prolongado éxodo de residentes ha encontrado una novedosa forma de dar vuelta a su suerte.

Se trata de Albinen, una pintoresca villa cerca de Leukerbad in Valais, cuya población se redujo a tal punto que hoy tiene solo 240 habitantes. La escuela local ha debido cerrar y muchas de las casas se usan como casas de veraneo y están vacías gran parte del año.

Ahora los residentes van a votar una propuesta que ofrecería dinero a las familias que quieran instalarse allí para revitalizar el lugar. Si se aprueba, a los adultos les ofrecerán 25.000 francos (25.500 euros) mientras que los niños recibirían 10.000 francos (8.500 euros), un total de 60.000 euros para una familia de cuatro.

El acuerdo tiene condiciones. Los posibles residentes deben tener menos de 45 años y estar dispuestos a quedarse por lo menos 10 años. La propiedad que compren o construyan debe tener un valor mínimo de 200.000 francos (171.500 euros) y debe constituir su residencia principal.

Las autoridades que concibieron el plan están convencidas de que la política es factible y que representa una inversión real en el futuro de Albinen, a pesar del gasto inicial.

Quien acepte la oferta se beneficiará también con el maravilloso aire de montaña y las increíbles vistas del Valle del Ródano. En la villa hay pocos empleos disponibles pero los pueblos de Visp y Sion están a poca distancia, con Berna a dos horas de tren o auto y Ginebra a menos de tres horas.

Albinen no es la única villa con problemas de deshabitación. Otra llamada Corippo, con solamente 13 habitantes, acaba de anunciar planes para convertirse en un gigantesco hotel para salvarse de la extinción

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades