Espacio publicitario
Domingo 24 de junio de 2018
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Mercado Plus

Se teme un desastre ambiental

El petrolero en llamas "en peligro de explotar". Sigue derramando petróleo.

lun 8 de enero de 2018
Comentarios: (0)

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
Se teme un desastre ambiental

El Sanchi, barco de bandera panameña, llevaba su carga de petróleo desde Irán hasta Corea del Sur cuando chocó el sábado por la noche con el carguero CF Crystal, registrado en Hong Kong. El Sanchi lleva a bordo 136.000 toneladas de condensado, que es una versión ultraliviana de petróleo crudo. Esto equivale aproximadamente a un millón de barriles. También lleva una cierta cantidad de combustible pesado, y tóxico.

El condensado es muy diferente del crudo negro que se suele ver en los derrames. Es altamente tóxico y mucho más explosivo que el crudo común. Es incoloro e inodoro, mucho más difícil de detectar, de contener y de limpiar que los crudos. Simon Boxal, del Centro Nacional de Oceanografía de la Universidad de Southampton, dijo a la BBC que tiene otra diferencia importante: "no es como el crudo que se desintegra por acción microbial ; este material mata los microbios que desintegran el petróleo. Tampoco se lo puede retirar de la superficie como se retira el crudo pesado.

"Si el barco se hunde, con mucha de su carga intacta entonces habrá una bomba de tiempo en el lecho del mar que lentamente va a ir liberando el condensado. Por largo tiempo podría crearse una zona de exclusión para la pesca de muchos cientos de kilómetros en esa área. "

En la mañana del lunes el Sanchi todavía estaba en llamas. Las condiciones climáticas no eran favorables para las labores de rescate. No hay señales de sobrevivientes entre los 32 miembros de la tripulación . En cambio, en el carguero de granos se salvaron todos. China ha enviado varios barcos para realizar las operaciones de búsqueda y rescate y Surcorea ayudó enviando un barco de la guardia costera y un helicóptero.

 

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets