En el día de la mujer, poner foco en el hombre

Para lograr la equidad, los hombres deben comenzar a observar sus conductas.

8 marzo, 2018

2017 estuvo dominado, en casi todo el mundo, por acciones y políticas de género. Todas las revelaciones que se hicieron sirvieron para poner punto final, de una vez por todas, a la ficción que las mujeres han logrado paridad de género.

 

En primer lugar, las revelaciones y denuncias sirvieron para abrir los ojos de muchos hombres. También para advertir que cosas que parecen obvias para algunas personas no lo son tanto para otras.

 

Muchos hombres entienden ahora que la forma en que la sociedad trata a las mujeres, en infinidad de maneras, no es aceptable y debe cambiar. El avance de la mujer ha sido hasta ahora un tema abordado exclusivamente por mujeres, pero para que el cambio sea significativo, a los hombres les debe comenzar a importar.

 

Por eso hoy, en lugar de dedicar el día internacional de la mujer para hablar de la mujer, hablemos de hombres, dice Kate Allen en el Financial Times.

 

Los hombres han sido condicionados para ocupar espacios físicos e intelectuales mientras a las mujeres se les enseña a transar, a disculparse, a dudar.

El sexismo abierto es hoy reconocido y condenado, pero los hombres están acostumbrados a cometer y tolerar una serie de otras conductas que también deben terminar.

 

Los hombres deberían estar pensando ya en el papel que desempeñan. ¿Tapan con su conversación las palabras de una mujer? ¿En su subconsciente valoran más a los hombres? ¿Se toma algo en serio sólo cuando lo ha dicho un hombre? ¿Qué están haciendo para advertir y combatir inequidades estructurales en el trabajo y en la sociedad? Cuando un compañero hace alguna observación sexista ¿le llaman la atención o esperan que lo haga una mujer?

 

 

 

Los hombres deben ocuparse más de los hijos y sacrificar algunas cosas del trabajo. Los empleadores deben aceptar que los hombres necesitan licencia por paternidad y para atender a los mayores. Los lugares de trabajo deben ofrecer horarios flexibles y part- time para ambos sexos. Los hombres no tienen que hacer todo esto pensando en sus hijas sino en ellos mismos.

 

Para construir algo nuevo en esta sociedad las mujeres necesitan tener a los hombres a su lado.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades