Espacio publicitario
SáBado 20 de octubre de 2018
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Mercado Plus

Tres consejos para recordar mejor

Tener buena memoria, en un mundo plagado de información para recordar, es una necesidad.

mar 15 de mayo de 2018
Comentarios: (0)

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
Tres consejos para recordar mejor

La memoria y la dieta

Dicen que en lo que se refiere a la memoria, uno es lo que come. Las grasas trans y saturadas ( que se encuentran en la carne roja y la manteca) son malas para el cerebro y pueden afectar la memoria. Por el contrario, investigaciones realizadas en la Universidad de Pittsburgh demuestran que una dieta mediterránea, rica en grasas no saturadas y omega 3 ( con vegetales, fruta, aceite de oliva, salmón atún repollitos de Bruselas y nueces) es buena para el cerebro y revigoriza la memoria de corto plazo.  Otras investigaciones de la Universidad de Exeter sugieren que suplementar la dieta con arándanos durante 12 semanas también mejora la memoria d corto plazo.

 Para recordar, mejor el papel

Una investigación realizada en la Universidad de Stavanger en Noruega pidió a aun grupo de voluntarios que leyeran los mismos textos, pero algunos lo debían hacer sobre la pantalla de la computadora y otros sobre papel. Los que leyeron los textos en papel recordaron mucho más ficción y no ficción que los que usaron la pantalla. Los investigadores creen que usar los dedos para tocar el papel puede estimular el cerebro o que pasar las páginas ayuda a formar un mapa mental más recordable de dónde está uno en el texto. Cualquiera sea la explicación el mensaje es claro: si bien la pantalla está muy bien para lectura superficial, cuando uno quiere realmente recordar lo que lee, el libro tradicional es lo mejor.

Escribir a mano, no en teclado

En otro estudio de la Universidad de Stavanger, un equipo de psicólogos leyó una lista de palabras a un grupo de voluntarios para que escribieran a medida que las escuchaban. Algunos las escribían en una computadora con tablero estándar, otros las tipeaban en una tableta con teclado virtual y un tercer grupo escribió las palabras a mano. Luego les pidieron que las recuerden. Los últimos fueron los que más palabras recordaron. Conclusión: para recordar , mejor escribir en manuscrito.

 

 

 

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets