Piden a McDonld’s otro esfuerzo por el ambiente

Hoy votan los accionistas para decidir el futuro de las pajitas plásticas.

24 mayo, 2018

Uno de sus accionistas minoritarios, Keith Schnip, presiona para que la gran cadena de comida rápida se convierta en líder en la eliminación de las pajitas plásticas. Peo la compañía se resiste diciendo que la medida es innecesaria y redundante.

 

Schnip, que presentó su pedido ante la SEC en abril, advierte que McDonald’s podría enfrentar el desplante de muchos clientes por motivos ambientales.

 

“Hay un creciente movimiento global de los consumidores en contra del uso de pitillos plásticos porque aumentan la cantidad de basura y tiene terribles consecuencias en la vida marina”. “En You Tube, un video que muestra cómo extraen una de esas pajitas de la fosa nasal de una tortuga marina fue visto ya por 15,8 millones de personas.

 

McDonald’s ha pedido a sus accionistas que voten en contra de la propuesta. “La medida que propones es innecesaria y redundante con nuestras prácticas actuales sin que reporte ningún beneficio a la compañía, a sus clientes y a sus accionistas”.

 

La posición de la compañía es que ya tiene una meta de envasado que estipula que para 2025 todos los elementos de envasado McDonald’s provendrán de fuentes renovables, recicladas o certificadas.”

 

En abril más de 40 compañías firmaron un pacto para reducir la polución plástica en los próximos siete años.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades