Una botella de whisky que cuesta US$ 65.000

Es un Macallan que fue puesto en barrica durante la Segunda Guerra Mundial.

8 junio, 2018

Macallan acaba de sacar el whisky más antiguo de su historia. Se trata de una edición limitada de 72 años de añejamiento y se vende en un botellón de cristal hecho por la famosa marca Lalique en conmemoración de la apertura de la nueva destilería Macallan.

Destilado en la década de 1940, el whisky en una sorpresa en aromas frutados y de turba, que luego deja un resabio de roble”, según la propia destilería. Para tener una idea de su edad valga decir que cuando fue puesto en barricas promediaba la Segunda Guerra Mundial.

“El Macallan 72 años es una malta rara definida por años de dedicación y artesanía”, dijo en un comunicado Nick Savage, a cargo de la destilería. “Si bien es delicado en todos sus aspectos, brinda una experiencia intensa que reconoce la historia inconfundible de the Macallan”.

Su botella, realizada por el socio de tantos años de Macallan, Lalique, fue inspirada poe el diseño new age de la destilería. Se vende en una caja de presentación diseñada por Burgess Studio que está inspirada en el interior de la destilería.

De este licor súper raro habrá solamente 60 botellas en toda Gran Bretaña y aspenas 156 serán enviadas a Estados Unidos. Tendrá un precio estimado en US$ 65.000.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades