Espacio publicitario
Lunes 25 de junio de 2018
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Mercado Plus

El sueño tiene tanta importancia como la dieta

La vida moderna nos ha desconectado con el sueño, y eso es malo para la salud.

lun 11 de junio de 2018
Comentarios: (0)

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
El sueño tiene tanta importancia como la dieta

Luego de estudiar el sueño durante más de diez años Daniel Gartenberg, PhD en P^sicología cognitiva, da algunos consejos para restablecer la conexión. La gente debería entender y hablar sobre el sueño como hable de la diete o del ejercicio.

Pero lo que ocurre es que vivimos en una sociedad que admira a los adictos al trabajo y duermen poco y desacredita silenciosamente a los que descansan muchas horas. Es por eso que Gartenberg da algunos consejos para ayudar a dormir más y mejor para mejorar la salud y el bienestar.

-- El gran problema es que no dormimos lo suficiente. Más allá de las diferencias individuales, el gran problema de la sociedad en lo que respecta al sueño es que la gente no duerme lo suficiente. Cinco o seis horas no alcanzan. Eso impacta negativamente en todos los órganos del cuerpo y la falta crónica de sueño puede reducir la expectativa de vida en unos cinco años.

-- El problema para conciliar el sueño y luego mantenerlo tiene dos grandes causas. La gente con problemas para dormir se divide en dos grandes categorías: la que es afectada por factores externos y la que es afectada por factores internos. Las soluciones sugeridas para la primera categoría son,s entre otras, cambiar por una cama más confortable, cerrar bien las persianas para impedir el paso de la luz o usar tapones en los oídos para aislar ruidos. Cuando los factores son internos, la manera de combatirlos es mediante cambios en la conducta, como acostarse siempre a la misma hora, asociar la cama solo con el sueño (no como un lugar para ver televisión o leer) y recurrir al relajamiento y la meditación.

--No dormir lo suficiente es más dañino de lo que se supone. Todos los animales del planeta duermen . La falta de sueño aumenta la presión sanguínea, la resistencia a la insulina, reduce las funciones cognitivas, debilita el sistema inmune y aumenta la ingestión de comida chatarra. En el largo plazo, se asocia con reducción de la expectativa de vida, aumento de la obesidad, dia betes y enfermedad cardiovascular. El sueño es una parte importante de un estilo de vida saludable.

-- Las píldoras no son la solución. A veces afectan la calidad del sueño. Si bien dormimos más, ese sueño no es rejuvenecedor. Lo mejor es recurrir a soluciones de comportamiento, como ir a la cama a la misma hora y despertarnos a la misma hora. Ese tipo de solución no tiene los efectos nocivos de las drogas.

 

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets