La elegancia del andar

La manera de caminar de una mujer es tan importante como sus medidas para hacerla elegante.

12 junio, 2018

El estudio, realizado en la universidad de Portsmouth, Inglaterra, es el primero en comparar el movimiento de la mujer con las medidas convencionales del cuerpo. Según el jefe del equipo, Ed Morrison, una combinación de cintura pequeña, caderas redondeadas y figura delgada s lo que siempre se ha enarbolado como importante para el atractivo de una mujer, pero resulta que a forma en que se mueve tiene la misma importancia.

 

“Muchas investigaciones anteriores sobre qué hace atractivo el cuerpo de una mujer se realizaban sobre fotografías, pero en la vida real vemos a una posible pareja en movimiento.

Para el estudio, 37 mujeres con diferentes tipos de cuerpo, todas en calzas y remeras, fueron filmadas caminando a paso parejo sobre una cinta de caminar.

Los resultados de los tres tests descubrieron que una mujer con una masa muscular de 19-23 fueron juzgadas las más atractivas, junto con mujeres con una relación cintura-cadera más pequeña.

 

Cuando los participantes no podían ver a las mujeres sino solamente la forma en que se movían sus cuerpos, tendían a encontrar más atractivas a las mismas mujeres. Sin embargo, había una fuerte correlación entre atractivo y las que caminaban con pasos cortos y moviendo las caderas. “Los resultados sugerían que el movimiento es tan importante como las medidas estáticas para medir atractivo, lo cual sorprende porque la experiencia cotidiana sugiere que uno puede ver fácilmente el atractivo de alguien  a partir de una fotografía”, comentó Morrison.

 

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades