Jarrón chino se vendió en US$ 19 millones

Una familia lo tenía en el altillo dentro de una caja de zapatos desde hacía décadas.

13 junio, 2018

Para llegar a Sotheby’s, lugar de la subasta en París, la dueña tomó un tren, luego un colectivo y después caminó con la caja de zapatos en que lo llevaba. Los administradores de Sotheby´s, advirtiendo que era valioso, le pusieron un precio de base entre 500.000 y 700.000 euros. Se vendió a 20 veces esa cifra: en euros, 16,2 millones. El más alto precio jamás logrado por un artículo en Sotheby’s de París.

 

Olivier Valmier, experto en arte asiático de Sotheby’s , dijo que el descubrimiento es equivalente a encontrar un Caravaggio.

Está decorado con ciervos, pájaros y otros animales en un bosque y tiene filetes dorados alrededor del pico. Tiene la marca del emperador Qianlong que gobernó China desde 1736 a 1795 y perteneció a la dinastía Qing.

En perfectas condiciones, “es el único ejemplo conocido con tanto detalle”, explicó Valmier. La dueña, por su parte, explicó que la familia lo tenía en el ático porque a sus abuelos no les gustaba y a sus descendientes tampoco. Sabían que tenía valor pero nunca imginaron cuánto 

La subasta de la pieza duró más de lo normal porque eran muchas las personas que batallaron para  comprarlo.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades