Todos le apuntan al sorbete plástico

Primero fue la bolsa descartable, ahora la pajita. Buscan descontaminar las aguas.

17 julio, 2018

Starbucks anunció planes de eliminar los sorbetes plásticos en sus 28.00cafeterías en todo el mundo para el año 2020. Mostró fotografías de una nueva tapa para sus vasos de café, que – según estima – impedirá  el uso de miles de millones de pajitas plásticas por año.

Muchos expertos en sustentabilidad y grupos defensores del medio ambiente celebraron la iniciativa como un hito importante en la campaña para combatir los 8 millones de toneladas métricas de desechos plásticos que entran a los océanos del mundo cada año.

En los últimos meses los sorbetes plásticos se convirtieron en blanco de ataque de ambientalistas, celebrities, consumidores. Las empresas buscan aplacarlos. La pajita desechable se ha convertido, en un sentido, en la nueva bolsa de plástico: un símbolo fácil del tóxico uso único del plástico y un artículo cotidiano que se puede eliminar fácilmente del uso.

En Estados Unidos ya hay ciudades que han eliminado totalmente el sorbete. En Europa, la UE ha propuesto su prohibición para muy pronto.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades