Narcotráfico: 86% cree que es un problema grave

57% de los encuestados pide que se endurezcan las penas previstas en el Código Penal

25 julio, 2018

El 86 por ciento de participantes en el ya tradicional sondeo sobre inseguridad, que el Centro de Opinión Pública (COPUB) de la Universidad de Belgrano realiza por 13º año consecutivo, entiende que el narcotráfico es un problema algo o muy grave en nuestro país. Sólo el 4 % lo considera nada grave, mientras que el resto no tiene opinión formada al respecto.

En otro orden, el 57 por ciento de los encuestados opina que se deberían endurecer las penas previstas en el Código Penal, versus el 37 por ciento que las cree adecuadas. Sin embargo, el 68 por ciento no piensa que los menores de 16 años de edad deban ser juzgados como adultos cuando cometen un delito.

Incluso, se dividen prácticamente en idénticas proporciones quienes se declaran a favor (37 por ciento) y en contra (38 por ciento) de la pena de muerte.

“Al comparar los resultados obtenidos cuando se realizó la misma encuesta con una población semejante en junio de 2017, no se registran diferencias significativas. La percepción sobre el nivel de inseguridad actual mantiene los mismos valores del año anterior”, explica Orlando D’Adamo, director del Centro de Opinión Pública (COPUB) de la Universidad de Belgrano.

Ficha técnica

Fuente: Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano (COPUB).

Universo: ciudadanos mayores de 18 años de edad.

Lugar de realización: Ciudad de Buenos Aires.

Diseño muestral: por cuotas de sexo y SES.

Tamaño muestral: 620 casos efectivos.

Distribución muestral por género: 50% femenino y 50% masculino.

Método: encuesta (cuestionario con preguntas abiertas y cerradas).

Fecha de administración: 26 al 29 de junio de 2018.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades