Los riesgos de vivir en una calle ruidosa

La gente que vive en calle con mucho tránsito de vehículos presenta corazones hinchados.

8 agosto, 2018

El agrandamiento del corazón es un claro signo de polución de aire. La gente con el corazón agrandado no se siente mal pero corre masayor riesgo de sufrir un ataque cardíaco y otyros problemas por el daño causado por la polución en el torrente sanguíneo.

 

Es posible que hayan sufrido “ataques silenciosos al corazón” y que necesiten más ejercicio o comer más sano para compensar el efecto de la polución.

 

La polución generada por el tránsito, la calefacción y las fogatas nah sido asociadas al riesgo de ataques cardíacos. Un grupo de investigadores analizaron las tomografías de 3.900 personas y las comparó con los niveles de polución en que vivían. Cuando más finas las partículas de materia y de dióxido de nitrógeno a que estaban expuestas, más gruesos los ventrículos del corazón que bmbean sangre al cuerpo.

 

Los resultados sugieren que el corazón se agranda 1% por cada grama extra por metro cúbico de materia y por cada 10 gramos extra de dióxido de nitrógeno.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades