Vamos hacia un estado permanente de “invernadero”

La comunidad científica advierte sobre el efecto dominó de los desastres climáticos.

11 agosto, 2018

La combinación de hielo derretido, océanos más calientes, corrientes cambiadas y bosques que desaparecen podrían poner a la Tierra en un estado de permanente “invernadero” que volvería inútiles los esfuerzos humanos por reducir las emisiones. Eso advierte un grupo de científicos especializados en el problema del clima.

 

El trabajo que publican considera las consecuencias combinadas de 10 procesos de cambio climático, que incluyen la liberación de metano   atrapado en la Siberia y el impacto del hiero en proceso de licuación en Groenlandia y la Antártida.

Allí se preguntan si la temperatura del planeta se puede estabilizar en 2C o si gravitará hacia un estado más extremo. Los autores intentan evaluar si el calentamiento se puede detener o si se orientará hacia el mundo del invernadero que es 4C más caliente que los tiempos preindustriales y mucho menos favorable a la vida humana.

Katherin Richardson de la Universidad de Copenhague una de las autoras, dice que el trabajo mostró que actuar sobre el clima no es simplemente dar otra vuelta de tuerca a las emisiones sino entender cómo interactúan los diferentes factores a nivel global.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades