Finalmente Twitter admite que Alex Jones violó sus reglas

Decidió suspender por siete días la cuenta del conspirador de extrema derecha

14 agosto, 2018

Twitter suspendió la cuenta del conspirador de extrema derecha Alex Jones luego de que éste tuiteara un link a un video que invitaba a sus seguidores a aprestar sus rifles para combatir a los medios y otros. Finalmente Twitter admitió que eso constituye una violación de las reglas de la compañía y que es incitar a la violencia. 

Con esa medida Jones no puede ni tuitear ni retuitear de su cuenta personal durante siete días, aunque podrá navegar por Twitter. La cuenta de Twitter para Infowars, el sitio web de medios fundado por Jones, no se vio afectada. La medida fue la más severa de Twitter contra Jones después de que otras compañías tecnológicas le prohibieran la semana pasada el acceso a sus plataformas. Las eliminaciones comenzaron cuando Apple anunció que purgaría videos y otros contenidos de Jones e Infowars debido a su lenguaje de odio.

 Luego siguieron Facebook, YouTube y luego Spotify. Twitter fue el único que se había negado a eliminar el contenido de Jones, quien había dicho que la balacera de Sandy Hook era un truco montado por actores. a pesar de la gran presión ejercida por Apple, Facebook e You Tube para que la cuenta de Jones sea borrada en forma permanente, Twitter optó por vigilarlo y no castigarlo retrospectivamente. La red social decidió congelarle su cuenta solamente por siete días, lo que significa que no podrá tuitear pero sí leer los posteos de la gente que él sigue.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades