Trump permite la venta online de revólveres 3D

Su gobierno autorizó a la empresa a pesar de que una orden judicial se lo prohíbe.

27 agosto, 2018

El dueño y fundador de una compañía de Tejas que fabrica revólveres en 3D imposibles de localizar dijo en el día de hoy que ha comenzado a vender los planos a través de su página web a cualquiera que desee hacerse el suyo, a pesar que de una una corten federal emitió una orden prohibiéndole postear los planos online.

Cody Wilson dijo en conferencia de prensa que las ventas comenzaron este martes a la mañana y ya tiene 400 pedidos.

Diecinueve estados y el distrito de Columbia han buscado una orden para detener un acuerdo firmado entre el gobierno federal con la empresa de Wilson, Defense Distributed. 

El argumento de los estados es ue el acceso online a revólveres plásticos indetectables plantea un riesgo de seguridad ya que éstos podrían ser comprados por criminales o terroristas.

El juez de distrito Robert Lasnik dijo el lunes que las acciones del gobierno “no sólo impactan sobre la seguridad nacional sino que pueden tener repercusiones domésticas también.

El Departamento de Estado firmó el acuerdo con la compañía una vez que el organismo retirara los planos para el revólver en 3D de una lista de armas o información técnica que tienen permiso para ser exportados.

Wilson dijo que piensa que los estados podrían demandarlo para impedir que venda los planos, pero que está juntando dinero para su defensa legal.

“Cualquier persona que quiera obtener estos archivos los va a conseguir”, dijo. “Incluso pueden poner el precio que quieran pagar”. Agregó que seguirá desafiando la orden judicial.

 

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades