Espacio publicitario
Viernes 18 de octubre de 2019
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Mercado Plus

Demasiados cruceros, dicen los noruegos

La ciudad de Bergen pide que se limite a tres el número permitido de cruceros por día.

 

 

mié 24 de octubre de 2018
Comentarios: (0)
Por: ,

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
Demasiados cruceros, dicen los noruegos

Por primera vez el estado noruego está prestando oídos a las voces cada vez más fuertes que se levantan contra la enorme cantidad de cruceros de gran porte que amarran en sus puertos.

El gobierno local de Bergen, el destino más visitado por los cruceros, está pidiendo al estado nacional permiso para limitar el número de barcos a tres por día. Es un esfuerzo por controlar las hordas de turistas que inundan la pequeña ciudad todos los días. Los locales se quejan de las inmensas multitudes de visitantes que bajan de los cruceros, que pueden terminar dañando la reputación de Bergen como destino turístico, dicen

 

 Los cruceros más grandes tienen cabida para varios miles de pasajeros más la tripulación. La gran mayoría de todos ellos bajan al histórico muelle de Bergen y visitan su funicular y sus sitios más pintorescos. Pero es demasiada gente, y además la llegada de los barcos es incesante.


La cadena nacional de televisión noruega informó el miércoles que los funcionarios de la ciudad están decididos a proponer un límite de o tres barcos por día o que la cantidad de pasajeros que bajen no supere los 8.000.

 

Bergen no es el único puerto que sufre el ingreso de cruceros. Los residentes de Stavanger se quejan de que sus pintorescos e históricos alrededores quedan ocultos tras las enormes moles de los transatlánticos que amarran en el muelle día tras día.

En Oslo también hay muchas protestas por los grandes barcos que dominan el puerto, bloquean las vistas y empequeñecen el histórico fuerte de la ciudad. Muchos de los barcos que atracan junto a ese monumento lo doblan en tamaño y le tapan las vistas desde que llegan por la mañana hasta que zarpan en el atardecer.

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets