Murió el rey de las novelas de artes marciales

La mayoría de las películas de ese género están basadas en las novelas de Louis Cha.

31 octubre, 2018

Murió a los 94 años Louis Liang-yung Cha (Jin Yong) historiador, escritor y periodista chino nacionalizado inglés. Originario de Hong Kong, fue uno de los novelistas contemporáneos más populares. La mayoría de las películas del género wuxia (“artes marciales y caballería”), están basadas en sus novelas.

Cha adquirió su fama por sus novelas wuxia. En el mundo de habla china se vendieron más de 300 millones de ejemplares de sus trabajos. 

En 1955, publicó su primera novela wuxia: El libro y la espada con el pseudónimo Jin Yong. Escribió 15 novelas wuxia, todas muy populares. La última, El Ciervo y el caldero, en 1972.

Sus novelas fueron adaptadas para cine, series de televisión y de radio e influenciaron profundamente el desarrollo cultural de las comunidades chinas en todo el mundo.

Como todo clásico, las historias que escribió están ambientadas en un entorno histórico cuidadosamente investigado. Son historias plagadas de sociedades secretas, luchas por tronos, honor, traición, amor, venganza , deber con el mágico estilo kung fu.

Cha fundó también Ming Pao, el diario más importante en idioma chino de Hong Kong en el año 1959 y se desempeñó como director general hasta 1989. 

Recibió títulos honorarios en las principales universidades chinas y de todo el mundo. 

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades