Los pingüinos no encuentran comida

La pesca saca del mar 65 millones de toneladas de peces por año.

14 enero, 2019

Un grupo de investigadores del Centro Nacional Francés de Investigación Científica Montpellier descubrió que el consumo anual de alimentos de las aves marinas (pingüinos, golondrinas de mar y gaviotas) cayó de 70 a 55 millones de toneladas entre 1970 y 2010.

 

Las pesquerías insisten en matar de hambre a una comunidad de aves marinas que ya está en contracción, como una boa aumentando la presión sobre su presa”, dijo David Grémillet, jefe del estudio e investigador del centro de investitaciones. “A pesar de que la población mundial de aves marinas ya se está contrayendo, el nivel de competencia e ntre las aves marinas y las pesquerías se mantuvo igual entre 1970- 1980 y 1990-2000.

 

Los investigadores estudiaron para saber dónde las aves buscaban su comida, calcularon cuánto consumen basándose en lo que se conoce de sus dietas e ingesta alórica, y compararon esa información con los mapas de las pesquerías y las especies que buscasn tanto clas aves como los barcos pesqueros.

“Aquellas que se alimentan de calamares, krill antártico y peces pequeños como arenques y sardinas son las que más sufren”, dijo Deng Palomares, coautor del estudio. “Además, se ven amenazadas por la polución petrolera, la destrucción y cambios en sus hábitats por actividad humana y los cambios ambientales y ecológicos producidos por el cambio climático”.Y concluyó: “Si no hacemos algo, la población mundial de aves marinas va a colapsar”.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades