US$ 14 mil millones para instalar toilets en India

Nerendra Modi instalará 111 millones de letrinas en zonas rurales de India.

16 enero, 2019

Para los amantes de los campamentos, del montañismo y de otros tipos de aventuras, atender el llamado de la naturaleza bajo las estrellas es parte del disfrute de la vida al aire libre. Pero en algunos rincones del mundo en desarrollo, donde los baños en las casas siguen siendo un lujo, es un hecho más de la vida y muchas veces una tortura para las mujeres.   Una mujer de 22 años, india, describió la humillación de ser observada por extraños al hacer sus necesidades en la calle, aparte del miedo al asalto y al ataque de serpientes o insectos venenosos. 

 

Gradualmente esos miedos están en retroceso en la India gracias a una ambiciosa iniciativa lanzada por el Primer Ministro nerendra Modi. La meta es sinstalar 111 millones de letrinas, principalmente en áreas rurales, con un costo de más de US$ 14.000 millones. Para las mujeres, eso promete un mayor grado de seguridad y dignidad. Para el país, podría mejorar la salud pública y beneficiar la economía. Pero el programa genera, también, escepticismo.

 

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades