Estrés y pérdida de memoria

Las personas de mediana edad que vive bajo permanente estrés muestra pérdida de memoria.

1 febrero, 2019

Un nuevo estudio publicado esta semana en la revista Neurology muestra que las personas de mediana edad bajo permanente estrés tiene posibilidades de experimentar pérdida de memoria.

 

El estudio reveló que personas en la mitad de la vida con altos niveles de una hormona llamada cortisol en la sangre tienen memoria reducida cuando se las compara con otras que tienen niveles normales de esa hormona.

 

La hormona cortisol, producida por las glándulas adrenales, ayuda al cuerpo a responder al estrés y también puede ayudar a reducir la inflamación a controlar el azúcar en sangre y la presión sanguínea. Cuando sube el nivel, la causa puede ser estrés, alguna enfermedad o algún medicamento.

 

Los investigadores analizaron un grupo de 2.231 personas con una edad promedio de 49 años, las dividieron en dos grupos y se aseguraron de que todos los demás elementos a medir permanecieran iguales. Observaron que los que mostraban alto cortisol tenían un volumen cerebral más pequeño que los que mostraban niveles normales de cortisol. Tamaño cerebral y memoria están conectados. A mayor tamaño más memoria.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades