Espacio publicitario
Jueves 18 de abril de 2019
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Mercado Plus

Comienza el año nuevo lunar en Asia

Dos semanas de celebraciones, festejos y viajes reciben el año del cerdo.

mar 5 de febrero de 2019
Comentarios: (0)

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
Comienza el año nuevo lunar en Asia

Ya llega el año nuevo lunar a los países asiáticos. Como navidad para Occidente el año nuevo lunar es momento de reuniones familiares, comidas elaboradas y de dar las bendiciones  familiares, amigos y relaciones en forma de paquetes rojos que contienen dinero.

 

Cada año es representado por uno de los 12 animales del zodíaco chino en el siguiente orden: rata, buey, tigre, conejo, dragón,  serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo. Dicen que las características de cada animal se transmiten al año y a las personas nacidas durante él.

 

El año lunar este 2019 comienza hoy, 5 de febrero, pero arrancó la noche del lunes 4, cuando las familias se reunieron a celebrar con una gran cena. Las festividades duran dos semanas y terminan con el festival de las linternas en una noche de luna llena.


Según el zodíaco chino, éste es el año del cerdo, aunque los bebés que nacieron en 2019 pero antes del 5 de febrero pertenecen al año del perro, que empezó el 16 de febrero de 2018. Las fechas de comienzo de cada año se fijan según el calendario lunar: el año comienza con la segunda luna nueva después del solsticio de invierno.

 

Peppa Pig, el personaje británico de historieta que se ha convertido en hit en China, dominará las pantallas de los cines durante todo el año.

 

En Surcorea el año nuevo lunar se conoce como Seollal. Los cerdos en ese país representan riqueza y buena suerte. En Vietnam la gente paga tributos a los dioses y a los ancestros esperando obtener buena suerte y bendiciones.

 

En los países asiáticos los hoteles, agencias de viajes y aerolíneas se preparan para una corrida de turistas. En Tailandia y Japón, dos destinos predilectos de los turistas chinos, ya registran reservas muy superiores a las del año pasado. El nivel de gasto no quedará claro hasta después de la celebración pero ya se sabe que los viajeros están optando por paquetes de viajes individuales relativamente caros en lugar de los más baratos tours grupales.

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets