El robo de las coronas

Las coronas suecas robadas el año pasado aparecieron sobre un tacho de basura.

6 febrero, 2019

Hace un año las coronas reales suecas fueron robadas de la catedral de Strängnäs, a una hora de Estocolmo. el año pasado en un operativo que provocó escándalo fueron encontradas… arriba de un tacho de basura.  

 

La búsqueda de las joyas del siglo 17 y de los culpables copó los titulares de los diarios durante semanas. El robo fue a plena luz del día y los ladrones fueron vistos escapando en bicicletas de mujer y en una lancha a motor. Uno de ellos, cuya sangre fue encontrada en la escena del robo, está actualmente en juicio. Pero la audiencia fue interrumpida el martes cuando el fiscal confirmó en la corte que las joyas habían sido encontradas.

 

La policía informó que un guardia de seguridad las encontró sobre la tapa de un tacho de basura en un suburbio de Estocolmo. Ahora las analizarán para confirmar que son las robadas y el juicio ha entrado en cuarto intermedio.

 

El sospechoso, de 22 años, admitió haber robado una bicicleta y una lancha que fuero usadas para el escape pero niega haber participado en el robo.

 

Las coronas fueron hechas para el entierro del Rey Carlos IX y su esposa Cristina y datan de principios del año 1600. Con ellas se robaron también un orbe real.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades