Vislumbran mejorar el tratamiento del alcoholismo

Descubren que un gen estaría relacionado con el consumo excesivo de alcohol.

15 febrero, 2019

Un equipo de científicos del Oregon National Primate Research Center en la Oregon Health and Sciences University descubrió que un gen llamado G-protein coupled receptor 39 (GPR39) mostraba menos expresión en el cerebro de primates no humanos que voluntariamente consumían grandes cantidades de alcohol en comparación con los que bebían menos.

 

Además, los investigadores lograron explicar una relación entre el alcohol y la forma en que modula los niveles de actividad de GPR39. Descubrieron que cuando aumentaban los niveles de la proteína codificada dentro del gen en ratones, reducían casi 50% el consumo de alcohol sin afectar la cantidad total de fluído consumido o su bienestar general. .

 

Con este descubrimiento, se puede vislumbrar el camino hacia el desarrollo de un medicamento que prevenga y trate el alcoholismo crónico y también trastornos en los estados de ánimo de la persona.

 

Actualmente solo hay unos pocos tratamientos para el alcoholismo aprobados por la Food and Drug Administration (FDA).

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades