Espacio publicitario
Martes 21 de mayo de 2019
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Mercado Plus

Millones de euros para restaurar Notre Dame

No parece haber evidencia de que el incendio fuera provocado

mar 16 de abril de 2019
Comentarios: (0)

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
Millones de euros para restaurar Notre Dame

Varios millonarios franceses y donantes han prometido aportar cientos de millones para restaurar la catedral de Notre Dame un día después que el histórico monumento fuera parcialmente destruido por las llamas de un incendio.

 

El fiscal general de la nación anunció el martes que no hay evidencias de que el siniestro haya sido provocado y que los investigadores trabajan sobre la base de que fue un accidente. No obstante, la investigación será larga y complicada.

 

El fuego fue extinguido unas 15 horas después de iniciarse en el techos de la magnífica categral gótica construida entre los siglos 12 y 14.

 

Mientras toda Francia llora la destrucción del símbolo que considera el epicentro de su vida cultural, los principales partidos políticos declaran una tregua y suspendieron la campaña por las elecciones europeas en mayo.

 

Las estructuras de piedra de Notre Dame, que incluyen los dos famosos campanarios están prácticamente intactos y las enormes rosetas de vitrales a los costados del edificio parecen, a primera vista, sin roturas.

 

Se salvaron algunos tesoros de la iglesia y algunas reliquias pero las autoridades todavía tienen que evaluar el daño en las estructuras de madera en el interior del cuerpo principal de la catedral. La aguja de la catedral – una estructura de madera y metal, colapsó en el centro del edificio.

 

La familia Arnault, propietaria del grupo de lujo LVMH, ha prometido aportar 200 millones de euros para contribuir con los esfuerzos de restauración. La familia Pinault, dueña del conglomerado Kering, prometió 100 millones de euros.

 

Por su parte, el presidente mmanuel Macron, parado frente a la catedral todavía ardiendo, prometió un fondo de suscripción nacional para reconstruir Notre Dame. "Notre-Dame de Paris es nuestra historia, nuestra literatura, la vida de nuestra imaginación, el lugar donde hemos vivido todos nuestros grandes momentos, nuestras epidemias, nuestras guerras, nuestras liberaciones. Es el picentro de nuestra vida. Es suna catedral de todos slos franceses aunque nunca hayan estado en ella. Esta historia es nuestra, y se está quemando".

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets