Espacio publicitario
SáBado 19 de octubre de 2019
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Mercado Plus

Alan Turing, reivindicado

El genio matemático humillado por gay será la cara del billete de 50 libras.

lun 15 de julio de 2019
Comentarios: (0)
Por: ,

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
Alan Turing, reivindicado

Considerado el padre de la computación moderna y de la inteligencia artificial, Alan Turing es reconocido hoy como la figura central en los esfuerzos por descifrar los mensajes codificados que enviaban los alemanes durante la Segunda Guerra mundial.

 

 

El billete con su rostro entrará en circulación a finales de 2021 e incluirá también detalles relacionados con su trabajo. El billete también mostrará una frase que dijo Turing al diario The Times en 1949 refiriéndose a sus descubrimientos matemáticos: "Esto es apenas una muestra de lo que va a venir y una sombra de lo que va a ser".

 

El diario The Independent cuenta hoy que cuando Turing tenía nueve años de edad, la directora de la escuela adonde iba escribió esto en un informa sus padres: "He tenido niños inteligentes y niños trabajadores, pero Alan es un genio".

 

Sus palabras, si bien elogiosas, se quedaron cortas. El hombre que aparecerá en el nuevo billete de 50 libras fue uno de los más talentosos científicos, matemáticos y pensadores de su época y de cualquier otra. Entre sus logros figura el desarrollo de la base teórica de las primeras computadoras del mundo y la preparación de la base para la inteligencia artificial.

 

Tu trabajo más famoso fue el descifrado del complejísimo código nazi Enigma durante la Segunda Guerra Mundial. Se dice que ese logro contribuyó grandemente a inclinar la balanza a favor de los Aliados y a acortar el conflicto en varios años. Algunos historiadores calculan que el genio de Turing salvó a dos millones de personas.

 

Sin embargo su vida terminó en tragedia. Luego de denunciar un robo en su casa de Manchester en 1952 la policía lo acusó de indecente cuando admitió, de buena fe, que estaba en pareja con otro hombre.

 

Lo castraron con productos químicos, le prohibieron seguir trabajando con las oficinas del gobierno y borraron de los archivos todos sus logros durante la guerra. Se suicidó, dos años después a los 41 años, comiendo una manzana con cianuro.

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets