Matemáticas: alumnos con escasos conocimientos

54,2% de los alumnos de sexto grado de primarias estatales del conurbano no alcanza un nivel satisfactorio.

16 septiembre, 2019

Así lo indica el último informe del Centro de Estudios de la Educación Argentina (CEA) de la Universidad de Belgrano, en base a los datos de la evaluación Aprender 2018, realizada por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

Además, aumentaron en 2,63 puntos porcentuales los alumnos cuyas resultados fueron evaluados en el nivel “Por debajo del básico”, al comparar las últimas dos pruebas. De hecho, el promedio de los estudiantes del conurbano bonaerense en esa condición pasó del 23,95% en la evaluación Aprender 2016 al 26,58% en la evaluación Aprender 2018.

En la ciudad de Buenos Aires, en tanto, el 33,92% de los alumnos de sexto grado de primarias estatales no consigue obtener conocimientos satisfactorios en el campo de la matemática, según el mismo estudio.

Al comparar las últimas dos pruebas Aprender, en tanto, también en la CABA se verifica un aumento de 1,25 puntos porcentuales entre los estudiantes en el nivel “Por debajo del básico”, del 12,36% correspondiente a la evaluación del 2016 al 13,61% de 2018.

“La tarea educativa que tenemos por delante exigirá un considerable esfuerzo no sólo de las autoridades, sino también de docentes y familias. Si todo sigue así y no se encara el fortalecimiento de la escuela pública, se ampliarán aún más las grandes desigualdades socioeconómicas, consolidando de este modo la reproducción intergeneracional de la pobreza y la exclusión social”, subraya al respecto Alieto Guadagni, director del Centro de Estudios de la Educación Argentina (CEA) de la Universidad de Belgrano.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades