Wachovia o un culebrón que se resiste a acabar

Se trata del cuarto banco en Estados Unidos y un efecto de la crisis: el género convencional vuelve a dominar Wall Street. Se ha desencadenado pues una puja entre Citigroup –tercero- y Wells Fargo, quinto. La presa cuesta US$ 15.400 millones.

6 octubre, 2008

Por una parte, el fin de semana Citigroup seguía adelante con la fusión, en pos del primer puesto que le arrebató Bank of America. Por la otra, este lunes Wells Fargo se dispone a mejorar la propuesta del martes pasado, aunque se ignora a cuánto ascenderá.
<p>&nbsp;</p>
<p> Al parecer, este nuevo esquema no se limitar&aacute; a tomar la divisi&oacute;n banca comercial. En cuanto a Citigroup, su oferta se restringe todav&iacute;a a banca minorista y es muy baja. Eso explica el comunicado de hoy subscripto por WF y Wachovia -algunos lo pronuncian &ldquo;<em>wakovia</em>&rdquo;, otro &ldquo;<em>vajovia</em>&rdquo;- por aquellos US$ 15.400 millones.</p>
<p> Pero las cosas distan de ser claras. M&aacute;xime porque Citi hizo un intento apresurado, atribuido a presiones de la autoridad reguladora, que vive obsedida por el fantasma de otro crac bancario. A rengl&oacute;n seguido y sin mejorar su oferta, Citi radic&oacute; un recurso de amparo, ante los tribunales neoyorquinos, contra la fusi&oacute;n. Resultado: todo est&aacute; frenado.</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades