Japón devaluó su moneda

El yen cayó frente al dólar y marcó su peor desempeño en los últimos seis meses luego de que el Grupo de los 20 se abstuviera de censurar las medidas cambiarias japonesas. 

17 febrero, 2013

El hecho de que el G20 no mencionara la devaluación japonesa cuando en términos generales reclama no usar la tasa cambiaria con propósitos competitivos,  significa que el yen podría llegar a 100 por dólar en los próximos meses, dijo UBS AG en un comunicado aparte.  

El yen cayó 15% en los últimos seis meses mientras el Primer Ministro Shinzo Abe presionó al banco central a aumentar los estímulos . La caída es la mayor de las 31 monedas que sigue Bloomberg.

Dos días de conversaciones entre los ministros de finanzas del G20 y los jefes de bancos centrales terminaron el 16 de febrero en Moscú con un comunicado que promete “no usar la tasa cambiaria con propósitos competitivos” sin mencionar a Japón.   Por su parte, las autoridades niponas niegan haber generado la devaluación; dicen en cambio que la caída fue un subproducto de sus esfuerzos por reactivar la economía. 
 
Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades