Por Boston, caen mercados en Asia.

Una demostración más de la interdependencia de todos los acontecimientos. Los principales mercados asiáticos cayeron el martes después de los acontecimientos en Boston. 

17 abril, 2013

El índice Nikkei japonés cerró 0,4% abajo, luego de registrar caídas de hasta 2%. También cayeron los precios del petróleo y el oro. 
El lunes, los mercados estadounidenses cerraron en baja luego de que las explosiones aceleraron las ventas. Los analistas dicen que los inversores serán más sensibles al riesgo en las próximas sesiones y se enfocarían en las áreas problemáticas de Asia. 
Los inversores reaccionaron a la noticia de las explosiones tratando de recortar sus riesgos,  entre otras cosas porque en las semanas recientes las bolsas en Asia han registrado fuertes ganancias. 
En Corea del Sur, el índice Kospi cayó 0.9% antes de recuperarse y terminar nivelando; el ASX 200 de Australia cayò 0,3 
En Estados Unidos, los tres índices principales cayeron el lunes. El Dow Jones terminó el día 1,8% abajo; el S&P cerró 2,3% en baja y el Nasdaq cayó 2,4%.
En Asia cayó el precio del petróleo,; el crudo libiano de Estados Unidos  cayó 1,9% y el Brent, 1,6%- El oro continuó cediendo y superó con otras la caída de 10% del lunes. 
Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades