Espacio publicitario
SáBado 16 de noviembre de 2019
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Mercados y Finanzas

Aumentan las ventas japonesas a EE.UU.

La demanda de bienes japoneses en China cayó desde la disputa por las islas Senkaku, que llevó a un boicot chino de productos japoneses. Desde entonces los embarques a China cayeron 9% y las exportaciones a Estados Unidos subieron más de 10%.

vie 19 de abril de 2013
Comentarios: (0)
Por: ,

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
El déficit comercial de Japón llegó a un récord de US$ 83.400 millones en el último año fiscal cuando el aumento en   las exportaciones a Estados Unidos no logró compensar el impacto de las tensiones territoriales con China y la débil demanda de Europa. 

Las cifras de exportación reveladas el martes mostraron que Estados Unidos superó a China como el mayor mercado exportador de Japón. Las exportaciones hacia el territorio norteamericano saltaron 10,4% ( a US$ 116.300 millones) con respecto al año pasado. Las exportaciones a  China, el tradicional gran socio comercial de Japón, cayeron 9,1%.

China reemplazó a a Estados Unidos como mayor mercado de exportación de Japón en el año 2009, cuando la demanda decayó luego de la crisis financiera global. Como entonces, las exportaciones de vehículos y maquinaria juegan el mayor papel en el cambio en comercio. Las exportaciones japonesas de equipos de transporte -- que incluyen vehículos y autopartes-- a Estados Unidos, saltaron 17% el último año fiscal, mientras que los embarques de maquinaria y equipos eléctricos crecieron 24% y 15% respectivamente. 

A pesar de la declinación general de 14% en las exportaciones a la Unión Europea, las ventas a esa región de maquinaria y equipos de transporte también crecieron en cifras de dos dígitos.  Pero la exportación de vehículos a China cayeron 26%, la de maquinaria 22% y la de bienes manufacturados 10%. 

El aumento de tensiones sobre las islas en el mar oriental de la China que reclaman ambos países y que provocó violentas protestas antijaponesas el año pasado dañaron las relaciones comerciales y redujeron la demanda de productos de marca japonesa. Este año, con la disputa sin resolver aunque el impacto económico de los antagonismos se ha aflojado un tanto. 

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets