La FED se apresta a subir la tasa referencial

La titular de la Reserva Federal estadounidense (FED), Janet Yellen, señaló que se mantiene una "considerable incertidumbre" en torno de las perspectivas económicas de EE.UU., pero que la tasa subirá.

15 julio, 2014

La funcionaria reconoció, sin embargo, que la suba de las tasas de interés de referencia, actualmente entre 0% y 0,25%, podría darse “antes de lo esperado”.

 

“Si el mercado laboral sigue mejorando más rápido de lo anticipado, con el resultado de una convergencia más rápida hacia el doble mandato (de estabilidad de precios y pleno empleo), entonces la subida de tipos de interés probablemente ocurriría antes y más rápido de lo esperado”, afirmó Yellen al exponer ante el Comité Bancario del Senado sobre la política monetaria.

  

En este sentido, la presidenta de la FED reconoció que existe una “considerable incertidumbre” acerca de las perspectivas económicas, y que, pese a que “la economía continúa su mejoría”, esta “no se ha completado todavía”.

  

El desempleo se situó en junio en el 6,1%, la cifra más baja desde septiembre de 2008, y en el primer trimestre del año se crearon más de 1,4 millones de empleos en EE.UU.

  

Sin embargo, Yellen mantuvo la cautela al subrayar que “la participación en la fuerza laboral aparece más débil de lo que uno debería esperar”.

  

La titular de la FED remarcó que espera que se concluya el programa de compra de bonos tras la reunión de octubre, tal y como se había anunciado en la reunión de junio del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por su sigla en inglés).

  

La Fed no precisó cuándo comenzaría la suba de tasas de interés de referencia, pero la mayoría de los expertos prevé que, de consolidarse la recuperación de la actividad económica, se produzca a mediados de 2015.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades