Nueva ampliación presupuestaria, esta vez por $114 millones

Una nueva ampliación del Presupuesto, esta vez de 114 millones de pesos en total, fue aprobada ayer, según se publicó en el Boletín Oficial y consignó la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública.

10 septiembre, 2014

Una ampliación de $14 millones para la Jefatura de Gabinete de Ministros; $75,3 millones para la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual; $25,5 millones para Policía Federal Argentina, además de una compensación de créditos en Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto resultó aprobada ayer, según el informe sobre modificaciones presupuestarias Nº 16/2014 difundido por ASAP.

 

En el Boletín Oficial fue publicada la Decisión Administrativa Nº 722/14 del Jefe de Gabinete de Ministros, de fecha 5 de septiembre de 2014, por medio de la cual se modificó la distribución del Presupuesto de la Administración Nacional para el Ejercicio 2014.

 

Dicha norma aprueba una ampliación del Crédito Vigente de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, por un monto de $14 millones, con el objeto de atender los gastos previstos en el Plan de Trabajo Anual del Proyecto PNUD ARG 12/2012. Dicho incremento se financia con una reducción de las Aplicaciones Financieras por igual monto.

 

Por otra parte, se aprueba una ampliación del Crédito Vigente la AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL, organismo descentralizado actuante en la órbita de la PRESIDENCIA DE LA NACION, por un monto de $75,3 millones, a fin de cubrir el mayor gasto resultante del aumento en las actividades y fiscalizaciones que debe realizar el organismo en relación a la Ley Nº 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual. Dicho incremento se financia con la incorporación de remanentes de recaudación propia de ejercicios anteriores.

 

También, se amplía el presupuesto vigente de la POLICIA FEDERAL ARGENTINA, actuante en el ámbito del MINISTERIO DE SEGURIDAD, por un monto de $25,5 millones, a los efectos de atender las erogaciones originadas en la prestación del servicio de policía adicional y aquellas de urgente necesidad para el funcionamiento operativo.

 

Dichos gastos se financian con la incorporación de remanentes del Ejercicio 2013, los cuales fueron generados por la prestación de dicho servicio y financiados por terceros beneficiarios.

 

Por último, se compensan los créditos vigentes del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO a fin de atender necesidades prioritarias como las actividades a desarrollarse con miras a la participación argentina en la exposición “Expo Milano 2015”, y a fin de posibilitar el normal pago de haberes.

 

En tal sentido, se reducen los créditos de otras partidas de esta jurisdicción.

 

La presente medida está amparada en las disposiciones del Artículo 37 de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional Nº 24.156, sustituido por el Artículo 1° de la Ley Nº 26.124 y del Artículo 9° de la Ley Nº 26.895.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades