La FED deja de estimular la economía

Luego de decidir el miércoles acabar con seis años de activación de la economía con monumentales compras de activos financieros, la Reserva Federal de Estados Unidos decidió dejar que su economía camine sola.

30 octubre, 2014

Tal como Mercado anunciara ayer, el Banco Central de Estados Unidos votó por una mayoría de 9 a 1 abandonar su política de flexibilización cuantitativa, el programa de compra masiva de activos y préstamos hipotecarios para estimular la economía de su país. La decisión marca un enorme cambio en los horizontes de la Fed, que abandona su política de bombear dinero para acercarse a la posibilidad de elevar las tasas de interés, que desde la crisis del 2008 y luego de la caída de Lehman Brothers están en nivel cero.

El comunicado del banco afirma que los tipos de interés seguirán en 0% durante un periodo “considerable”, probablemente hasta mediados de 2015, siempre y cuando se confirmen los indicadores actuales y la inflación se mantenga en 1,7%. Sin embargo, el comunicado deja abierta la posibilidad de adelantar la fecha para el aumento de los tipos en caso de que la economía mejore más rápido de lo previsto.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades