Caen las acciones de Alibaba

En cuanto se supo que as ventas de fin de año no habían alcanzado el nivel de las previsiones, el mercado reaccionó y las acciones cayeron. Por momentos se habla de  6%, de 5% y hasta de 10%, pero la versión más difundida dice 4,4%.

29 enero, 2015

En cuanto se supo que as ventas de fin de año no habían alcanzado el nivel de las previsiones, el mercado reaccionó y las acciones cayeron. Por momentos se habla de  6%, de 5% y hasta de 10%, pero la versión más difundida dice 4,4%.

 

Las ventas del gigantesco portal chino de comercio electrónico  subieron solo 49%, por lo que los ingresos de la compañía subieron 40% en el último trimestre del 2014, a US$ 4.200 millones. Parece un buen resultado, pero la cifra es 200 millones inferior a las previsiones de Alibaba. Con todo, el beneficio de la empresa sin tener en cuenta extraordinarios subió hasta 81 centavos por acción en ese mismo periodo, muy por encima de los 75 centavos con los que contaba la media de los analistas.  En concreto, el beneficio neto cayó un 28% en este periodo hasta 964 millones de dólares debido a gastos extraordinarios ligados a compensaciones y pagos adelantados de créditos. A finales de la mañana los precios de los papeles habían caído US$ 88, 10% abajo, si cierra por lo menos a 5,07%  será el peor día de su historia.

 

Cuando el gigante chino salió a la bolsa en septiembre del año pasado, su fundador y C Jack Ma fue elogiado hasta por el gobierno chino. Pero ese romance fue breve. Algunos relacionan la caída con un nuevo comunicado emitido por Beijing donde acusa al portal de vender falsos productos de marca.

 

El CEO  ha dicho a la prensa  que ve mucho más crecimiento en el horizonte y que todavía son un bebé . Pero bebé o no la compañía ya maneja más e-commerce que Amazon e eBay juntas.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades