Las petroleras, de mal en peor

Desde el mes de septiembre del año pasado la calificadora Standard & Poor viene revisando a la baja su evaluación del perfil crediticio de 19 empresas de gas y petróleo. Entre ellas, Enenrgy XX1 llegó ya al borde de la calificación basura.

5 febrero, 2015

Ni siquiera en 2009, en plena crisis financiera mundial, las empresas del sector habían asistido a semejante recalificación de sus créditos.

   

En septiembre S&P rebajó la nota a Venezuela de la categoría B a CCC+, a nivel casi basura debido a su desalentadora situación financiera.

 

También en la mira de la calificadora se encuentran grupos como ION Geopsical y Magnum Hunter Resources por el probable debilitamiento de sus indicadores crediticios que podrían derivar en flujos negativos de efectivo.

 

Sin embargo, desde que comenzó la marcada caída en los precios de los hidrocarburos, sólo un grupo, Endeavor, entró en incumplimiento de deuda.

 

Hay, sin embargo, una enorme cantidad de pequeñas compañías que lideraron la revolución del “shale” en Estados Unidos y que tomaron enormes cantidades de capital para sus programas de perforacion porque carecían del financiamiento necesario. Al descender tanto el precio del crudo (60%) esas inversiones podrían resultar imposibles de repagar en el corto plazo.

 

El número de pozos perforados en busca de petróleo en Estados Unidos cayuó 94% la semana pasada, lo que marca una caída de 24% desde octubre.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades