La Fed se prepara para subir las tasas de interés

La número uno de la Reserva Federal, Janet Sellen, hizo ante una comisión del Senado una cautelosa evaluación del desempeño de la economía norteamericana. Dijo que mejoró el empleo y que en muchos aspectos hay margen para el progreso.

25 febrero, 2015

Yellen dijo que la Comisión Federal de Mercado Abierto del Banco Central comenzará a ajustar la política monetaria cuando haya razonable confianza  de que la inflación regrese a su objetivo de 2%. Se corrieron riesgos al esperar demasiado tiempo para elevar las tasas de interés, que estuvieron en el piso durante más de seis años, explicó Yellen.

Dijo además que si continúa el crecimiento, la Reserva Federal comenzará a considerar un aumento. Siempre en el caso que las condiciones del mercado laboral continúen mejorando la comisión cree que será apropiado  elevar el rango para la tasa de fondos federales, Pero solo cuando haya suficiente confianza en que la inflación volverá, a mediano plazo al objetivo de 2%.

La inflación hoy está por debajo de 2%, en parte debido a la caída de los precios del petróleo

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades