Noble Group acusada de creatividad contable

Denuncian falta de transparencia en Noble, la trader de granos comprada por los chinos y que opera también en la Argentina. La acusación proviene de una firma de investigación muy poco conocida.

6 marzo, 2015

El grupo que cotiza en la bolsa de Singapur y es el más grande comercializados de materias primas de toda Asia, sufrió una caída espectacular en su valor de mercado desde que Iceberg Research denunció sus métodos contables afirmando que inflaba el valor de sus activos.  Noble dijo que la denuncia se origina en el resentimiento de un empleado despedido.

Noble explota minas, tiene barcos y financia existencias de hierro, carbón y productos agrícolas: granos, azúcar, aceite de palma y café. Es la segunda vez en tres años que una  comercializadora  de materias primas es acusada por un grupo investigador. En 2012 le tocó a Olam, acusada también por oscuras prácticas contables.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades