2014 fue bueno para el comercio de granos

El comercio global de granos tuvo un gran año especialmente gracias a las compras de cebada y de sorgo, según informa el International Grains Council  (IGC) en su informe sobre 2014. En el ámbito local sobresarieron Cargill, Bunge y ACA.

27 marzo, 2015

El organismo calcula que el comercio de trigo y granos gruesos subió a 309 millones de toneladas, o sea 1,6% más que el año anterior.

El aumento en la demanda de cebada y sorgo se debió a las compras de China, que utiliza esos granos baratos para alimentar ganado.

Las proyecciones para este año con respecto al mercado de granos se mantienen altas, aunque con una leve caída: 304 millones de toneladas.

En cuanto a las proyecciones para este año el IGC estima que el comercio mundial de arroz caerá 3% con respecto a la cifra récord del año pasado: 43 millones. La contracción se debe a la menor demanda de los mercados asiáticos.

El ámbito local

En el podio de exportadores quedaron Cargill, Bunge y ACA (Asociación de Cooperativas Argentinas),

Durante el año pasado, las exportaciones de granos y subproductos aportaron ingresos por alrededor de 27 mil millones de dólares.

“El complejo oleaginoso generó 21.957 millones de dólares y el resto de los productos agrícolas (trigo duro, harina de trigo, maíz, cebada y sorgo granífero) otros 5.223 millones de dólares”, precisó el economista Julio Calzada, de la Bolsa de Comercio de Rosario.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades