Cinco aplicaciones que ayudan a ahorrar

No todo el mundo maneja bien las finanzas personales. Algunos privilegiados lo hacen bien. Para los demás ya hay apps que alivian la tarea.

30 marzo, 2015

Estas son apps para teléfonos que llevan la cuenta de los gastos y permiten ahorrar mucho dinero.

 

 

Mint

Esta aplicación de Intuit presenta en tiempo real una visión completa de nuestras finanzas, desde cuentas bancarias y tarjetas de crédito hasta préstamos personales. Registra todos nuestros gastos automáticamente, los categoriza y nos alerta cuando nos acercamos al límite de nuestro presupuesto. También le podemos pedir consejos para ahorrar. Sus gráficos y cuadros son intuitivos la convierten en una de las apps de finanzas personales más usada en el mundo. Apta para iPhone y Android.

 

 

Level Money

Algunos la llaman el metro móvil de dinero. Una vez conectada a la cuenta bancaria, automáticamente calcula nuestro ingreso y nuestras cuentas fijas y luego sugiere lo que debería nuestro gasto diario, semanal y mensual. También nos dice cuál debería ser la cantidad que deberíamos ahorrar por mes y deduce  eso de nuestro presupuesto mensual.  También podríamos programarla para que  directamente haga el ahorro por nosotros y que cualquier dinero que no se ha gastado de nuestro presupuesto sea pasado a nuestra cuenta de ahorros.  También controla nuestro gasto en tiempo real de manera que podemos ver con claridad cuánto hemos gastado y cuánto podemos gastar en un determinado periodo.

 

 

Digit

Digit nos ayuda a ahorrar dinero que ni siquiera sabíamos que teníamos. Automáticamente escanea nuestro ingreso y patrones de gasto y transfiere una pequeña cantidad de ahorros  que considera no necesitamos a una cuenta separada manejada por la aplicación.  Podemos sacar de esa cuenta en cualquier momento, pero allí no obtenemos intereses. Digit es gratis y se  maneja con el interés que genera de la cuenta de ahorro de sus usuarios. La proposición del valor es que nos ayuda a descubrir y ahorrar dinero que de otro modo gastaríamos.  Salió en febrero con el respaldo de Google.

 

Goodbudget

Es una aplicación que trae al teléfono el viejo método de manejar presupuestos con sobres. Los usuarios pueden crear “sobres” para cada categoría del presupuesto: almacén, transporte, compras, etc. y predeterminar cuánto tienen que destinar a cada uno.  Una vez que está programado, los usuarios pueden registrar y controlar cuánto están gastando de cada sobre.  No es tan sofisticada como otras apps, pero ofrece una manera simple de mantenerse dentro del presupuesto y el gasto controlado.

 

 

Wally

Wally es una aplicación de control de gastos que muestra una imagen completa de todo lo que compramos.

 

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades