Refuerzo presupuestario al Consejo de la Magistratura

Por decisión administrativa del jefe de Gabinete fue aprobada una ampliación de créditos por $160 millones para el Poder de Judicial de la Nación, que se destinará al pago de sueldos en el Consejo de la Magistratura, según ASAP.

15 mayo, 2015

En el día de ayer se publicó en el Boletín Oficial la Decisión Administrativa Nº 185 del jefe de Gabinete de Ministros, de fecha 11 de mayo de 2015, por medio de la cual se modificó el Presupuesto de la Administración Nacional para el Ejercicio en curso.

 

La norma aprueba una ampliación de créditos por $160 millones para el Consejo de la Magistratura, actuante en el ámbito del Poder Judicial de la Nación, con el objeto de afrontar el pago de haberes, según consigna el informe sobre modificaciones presupuestarias Nº 10/2015 elaborado por la Asociación Argentina de Presupuesto.

 

La ampliación de créditos se financia a partir de una reducción de las Aplicaciones Financieras de la Jurisdicción 91 – obligaciones a cargo del Tesoro.

 

La modificación está amparada en las disposiciones del Artículo 37 de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional N° 24.156, sustituido por el artículo 1° de la Ley N° 26.124; y tiene un impacto negativo sobre el resultado financiero vigente de $ 160 millones, por cuanto se incrementan partidas de gastos corrientes en detrimento de aplicaciones financieras.

 

Esta medida se suma a las tres modificaciones presupuestarias de las mismas características realizadas en el ejercicio 2015, reflejadas en los informes de modificaciones presupuestarias N°2, N°3 y N°6 de 2015.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades